edubellver

Inicio » ÉTICA » No lo entiendo

No lo entiendo

Opinion

A veces por circunstancias te ves en la necesidad de hacer trampas, rozar e incluso quebrar la linea de legalidad y lo justificamos con “el fin justifica los medios”.

Pero lo que esta pasando con los llamémosles poderosos acaudalados de este país , que supongo que en todas partes será igual, no acabo comprender.

Tienen de todo y se dedican a amasar indecentes cantidades de dinero ¿Para que? ¿cual es su objetivo? ¿Tienen algún mega proyecto personal que quieran realizar? .

La única explicación que cabe en mi cabeza es que son unos avariciosos compulsivos rozando la enfermedad mental

No compiten entre ellos por escalar en la lista Forbes de los más ricos ya que tienen el dinero oculto, falsean las cuentas para que hacienda les de en vez de que sean ellos los que tienen que pagar.

Tal vez es porque en mi familia nadie que yo conozca ha manejado el dinero sin esfuerzos y tenemos el concepto del dinero como lo que nos permita conseguir lo que queremos de manera que no contamos dinero si no metas

Ejemplo

  • meta 1 un coche                               18.000 €
  • meta 2 un crucero                               3.000 €
  • meta 3   liquidar la hipoteca              25.000€

cubrir las necesidades                                 46.000€.

Y soñamos con que nos toque una primitiva de el doble por lo menos para vivir desahogadamente el resto de nuestra vida

tio gilitoMe acuerdo de los dibujos del pato Donald y el tío Gilito y me doy cuenta que no es una exageración. Existen tios Gilitos y son tan gilis como el pato.

la verdad es que no les envidio por suerte el dinero para mi es una manera de conseguir bienes pero no es un bien propiamente dicho.

Hay dos máximas sobre el dinero que siempre me han gustado

“hay cosas más importantes que el dinero…..pero son tan caras” frase de Grouxo marx

” No quiero ser millonario solo quiero mandar de mi tiempo” frase que me dijo un compañero de trabajo hace mucho tiempo

Y respecto a los Pujols ,  los Barcenas y Ratos y gente así aunque no los pillen

LO QUE TENGO CLARO ES QUE NO QUIERO SER COMO ELLOS

 

 

 

2 comentarios

  1. Dominique dice:

    De acuerdo en todo. Está genial el escrito.

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 223 seguidores

