edubellver

Inicio » ECONOMÍA » Ya ni disimulan

Ya ni disimulan

Opinion

Los gobernantes de nuestra España ya ni disimulan para quien están gobernando.

fineroMi teoría es que como no han recuperado el dinero de la campaña electoral por la perdida de concejales, les tienen que hacer la cama a los bancos y entidades financieras para que les sigan dando crédito para la campaña de las generales.

No les ha temblado la voz para decir que nos saquemos un plan de pensiones privado si queremos vivir dignamente nuestra jubilación .

Si de verdad les preocupara dar con una solución al problema ficticio de las pensiones hubieran podido plantear una mayor aportación para equilibrar, pero que va!!! nos sueltan que nos saquemos un plan privado.

Y donde tenemos que sacarlo???

Pues en aseguradoras que están financiadas por entidades financieras

Como se hace??

Pones dinero y no puedes sacarlo hasta que te jubilas, osea estriamos capitalizando a las entidades financieras para que especulen en contra nuestra

Vamos a hacer un análisis

Porque usan los datos como les da la gana voy a hacer un análisis que creo que sera más realista, puede que no mantengan el nivel económico de las pensiones actuales, pero es que tampoco han mantenido el nivel de cotización por lo que se mantiene el ratio de jubilación.

Hoy en día para jubilarte con todos los derechos tienes que haber cotizado 38 años  y esperar a los 67 años, O sea que  desde los 29 años no puedes  dejar de trabajar más de lo que ya  has cotizado hasta que has cumplido  los 29 años.

Con la precariedad laboral quien puede cumplir estos requisitos??

Mejor dicho con los patronos que tenemos, que por acogerse a las subvenciones de nuevos contratos se deshacen de los trabajadores más antiguos, aunque sean más productivos. Cuantos de nuestros hijos llegaran a la edad de jubilación con 38 años cotizados???

En realidad no han mentido al decir “ El sistema público de las pensiones no va a garantizar en el futuro el nivel de pensión que esperan los españoles”

En efecto ningún español espera jubilarse con la pensión recortada pero es porque no se han parado a hacer los números de la cotización que se necesita y la cotización obtenida hasta hoy.

MTCCon este análisis se ve que el sistema de pensiones si es sostenible y viable porque las pensiones serán más bajas por la reducción que se aplicara al no llegar a los años de cotización

Pero los gobernantes no pueden explicarlo de ese modo porque los causantes de la precariedad laboral son ellos con sus reformas laborales y eso seria echarse piedras sobre su tajado.

El estado tiene la obligación de mantener el sistema de pensiones por el simple hecho de que las cotizaciones son obligatorias por lo que si es obligatorio el pago también lo es el cobro llegado el momento.

Para que el pago de pensiones no fuera obligatorio el abono de las cotizaciones tendría que ser voluntario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: