edubellver

Inicio » ÉTICA » Noticias absurdas o periodistas mediocres

Noticias absurdas o periodistas mediocres

Opinion

A veces leo el periódico en el bar mientras tomo un café cortado.

Es una fuente de inspiración para después explayarme aquí, el leer un periódico con unas premisas fijadas que da la noticia bajo su punto de vista , que es  diferente al mío.

Para poder dar las noticias y que la gente saque las conclusiones que pretenden orientar o inculcar, hay que ser muy buen periodista, manipulador o saber disfrazar la verdad y eso muchas veces se queda en simple rídiculo, vamos como algunas de mis publicaciones de este blog.

Me viene a la mente la sección del programa CQC que se burlaban de algunos titulares, mencionaban el titular real y después ponían lo que ellos entendían de lo que pretendía decir añadiendo a continuación el pues si esa era la idea dilo claro y ponían el titular a lo bruto.

valencia-030Hoy en la edición en papel del periódico “las provincias” he leído un articulo sobre la apertura al público del ayuntamiento y el balcón desde donde se pregonan las fiestas. La noticia en si no tiene gran interés, pero sorprendentemente la enfocan en que por la fuerte afluencia de público se ha tenido que dotar con cuatro agentes de la policía local por lo que, citando a quien se supone que será portavoz del sindicato de policías locales y bomberos (SPPLB), algunos barrios se han quedado sin agentes.

Me esta insinuando el periodista que por poner cuatro agentes de policía local se desmantela todo la estructura policial de la ciudad de Valencia???

El SPPLB se ha prestado a la elaboración del artículo o se ha sacado de contexto su testimonio??

Si se quiere denunciar la falta de dotaciones de policía local en algunos barrios no se puede culpar al destino temporal de cuatro agentes de la ciudad de Valencia. Pero decir que en Valencia haría falta más policías recaería la responsabilidad en la anterior corporación por falta de contratación y claro se pretende poner como responsable al actual alcalde por la decisión de  que se pueda visitar el consistorio.

11715283_832633503472543_666022238_oNo se si la mediocridad es del periodista que ha confeccionado el articulo, pero creo que que el redactor jefe tiene su responsabilidad al permitir la publicación de este, ya que a falta de noticias de mayor relevancia ( hoy estaba el oxi de Grecia, el incendio de Zaragoza  entre otras noticias) para cubrir el hueco de no haberse publicado, También esta la modificación del articulo para darle mas garra o importancia a las palabras escritas en él

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: