edubellver

Inicio » ÉTICA » Lo que la prensa oculta….o no dice

Lo que la prensa oculta….o no dice

Opinion

Nos vendieron la privatización de la sanidad como una medida de ahorro, argumentando que no se privatizaba, se externalizaba. Acuñando una una nueva palabra al vocabulario que yo desconocía.

COMO FUNCIONA LA EXTERNALIZACIÓN DE LA SANIDAD??

Pues se asigna una cantidad fija por habitante de la zona sanitaria que cubre la externalización. Es una media según cálculos de varios años, y con este dinero presupuestado la empresa concesionaria tiene que prestar todos los servicios que cubre la sanidad pública.

sanidadEn un principio no esta mal planteado. tan solo que se olvidaron de hacer constar en el contrato que si el servicio se da en la zona sanitaria se debe de realizar en ella.

Es tan fácil de comprender como este ejemplo:

Cada Hospital tiene un territorio o zona sanitaria donde tiene que realizar las pruebas, operaciones y consultas por el importe establecido en el contrato.

Pero si el hospital de la Marina manda al de Alzira a un habitante de la zona territorial de la Marina, quien paga este servicio es la Conselleria de Sanidad Valenciana al Hospital de Alzira y no el hospital de la Marina que es quien lo manda.

Resultado se intercambian los pacientes para poder facturar servicios que podrían dar dentro de su zona pero lo harían por el precio estipulado, yo te mando tres  y tu me mandas otros dos o tres

Resultado el titular de hoy 400 millones sin presupuesto en gasto sanitario

Ya podéis leer la noticia habla de mil cosas excepto de tratar de dar una explicación de la procedencia de ese agujero.

derecho-sanitario-fonendoCreo que no es tan difícil de explicar cuando no se tiene ningún compromiso con los ejecutivos que elaboraron el proyecto de privatización.

Y la solución también esta fácil, que la factura la pague el que remite al paciente, saldrían ganando los pacientes,, los familiares, y todos porque dejarían de hacer estas malas practicas de dudosa legalidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 229 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: