edubellver

Inicio » ateismo » Esta enferma la sociedad???

Esta enferma la sociedad???

Opinion

Ando liado con el cambio de casa y no he tenido tiempo de opinar sobre los sucesos acaecidos en el último mes, elecciones incluidas, que raro no, yo calladito, pues imaginaros como ando.

Hoy he leído una noticia que me ha escandalizado, ha sido en Dénia la ciudad que he estado viviendo hasta el mes pasado.

Allí hay un parque público que permanece abierto siempre, con unos estanques con peces enormes y tortugas de un tamaño considerable.

El hecho de permanecer abierto de día y de noche no es gratuito, pues los actos vandálicos son continuos. Hasta ahora se habían cebado con los aseos, destrozando las puertas e incluso los sanitarios y haciendo pintadas y grafitis en las fachadas. Con el coste de las continuas reparaciones, que los pagamos entre todos, pero esto proporciona la libertad de ir una noche de verano a pasear por este estupendo espacio ajardinado, y francamente vale la pena, al menos para los que gozamos de estos espacios, otros dirán que más vale cerrarlos, pero claro esta que serán los que nunca han ido ni irán a dar un paseo nocturno por el lugar.

Pues ahora han ido más allá, se han entretenido en dar captura a algunas de las tortugas acuáticas para decapitarlas  

Que mente tan retorcida puede tener estos pensamientos??

Que tipo de diversión buscan estos personajes inhumanos??

Estamos fabricando sádicos en potencia??

imagesAl ver estos actos de violencia gratuita sobre animales indefensos es cuando me pregunto si la sociedad esta enferma.

Algún fallo tiene, ya no solo por el hecho de que el  o los autores son parte de la sociedad, falla por el hecho de no reconocer a los potenciales actores y darles una pedagogía adecuada para evitar estas acciones, pero claro la asignatura de educación para la ciudadanía no es conveniente, no quieren que el respeto al bien común este por encima del respeto a una religión que perdona por simple hecho de reconocer el pecado para no caer en el temido juicio final.

Lo peor de todo es que como se dice en la historia sagrada católica siempre pagan justo por pecadores, Sodoma y Gomorra, El diluvio universal, el dios de los católicos siempre ha castigado a la totalidad de la población por los pecados de un sector de la sociedad.

Pues es normal que en esta sociedad en la que se desahucia a los menos favorecidos pero se paga cantidades infames a la iglesia en conceptos que tiene estipulados (concordato, profesorado, etc) sin que sufran recortes algunos como otros sectores como la educación para evitar actos vandálicos, se tomen medidas que afecten a la totalidad de la población.

El ayuntamiento ha decidido el cierre nocturno  del recinto

Es curioso que últimamente ante los actos terroristas se reconozca que no van a conseguir dinamitar las libertades que es lo que buscan, a pesar del incremento de la seguridad  que nos afecta en algunas de nuestras libertades, pero en estos actos vandálicos ZAS!! nos cortan la opción de cuajo, nadie podrá ya pasear a la luz de la luna por el paraje.

2014050616275745577Son soluciones políticas de no calentarse la cabeza, lástima que no se emplee para otras cosas, por ejemplo si en una carretera hay dos accidentes pues que nadie pase por la carretera de seguro que no habrán más accidentes.

Es una lástima que las pequeñas libertades que afectan a un grupo reducido de personas se sacrifique por culpa de unos vándalos y gente sin escrúpulos que son capaces de cambiar las condiciones de la sociedad simplemente por comodidad de los políticos de turno  que no tienen más capacidad de raciocinio.

PERO TENEMOS QUE PENSAR QUE A ESTOS LOS HEMOS PUESTO NOSOTROS DONDE ESTÁN.

Si eres de los que disfrutan con pequeñas cosas diferentes a las de la mayoría piensa bien a las personas que elijes para tomar decisiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 230 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: