edubellver

Inicio » acciones » El bien o el beneficio

El bien o el beneficio

Opinion

El otro día un amigo decía que el bien puede perjudicar a una tercera persona porque lo bueno para unos puede ser malo para otros.

Esto me dio que pensar. El bien puede dañar???

etica_trabajoYo entiendo el bien como algo inmaterial, las cosas se pueden hacer bien, se puede pensar bien, otra cosa es el beneficio que se obtiene al hacer las cosas bien o incluso haciéndolas mal, ese beneficio si que es material y como todo lo material, si tu acaparas dejas menos para los demás, por lo que si puede perjudicar a terceras personas aunque no necesariamente.

Es algo complicado distinguir el bien del beneficio, sobre todo cuando nos dicen aquello del bien común para justificar las perdidas o perjuicios que vamos a sufrir por el bien común

Y QUE ES EL BIEN COMÚN???

EL BIEN COMÚN ES TODO AQUELLO QUE NO PERJUDICA A NADIE, pero se usa para justificar los perjuicios de unos pocos ( a veces demasiados o la mayoría) frente a la mejoría o beneficio de otros, normalmente se justifica así todo lo que esta mal hecho para dar a entender que si tu no ganas, la mayoría a la que tu no perteneces sale ganando y normalmente la mayoría de la sociedad tampoco esta incluida en el grupo de beneficiados pero demuéstralo si puedes.

Vamos a liarlo más

Un grupo de amigos decide mejorar una zona en concreto y empiezan a edificar la zona, hacen más edificios que habitantes tiene la zona, para que los edificios tengan clientes hacen un aeropuerto. Todo esto esta bien pero resulta el aeropuerto para los nuevos edificios no lo han pagado el grupo de amigos, si no que lo ha pagado toda la nación, bueno tampoco es tan malo porque se ha mejorado la comunicación de toda la nación para acceder a la zona.

bien-malNo vamos a entrar en el precio del aeropuerto, tal vez vale lo que se ha pagado, el mal es lo que se ha dejado de hacer en otras zonas porque el dinero se ha gastado en el aeropuerto.

Que esta bien y que esta mal

En este caso el bien y el mal se limitará a lo legal, que se ha hecho arreglo ley y que no. No se tendrá en cuenta la planificación de los amigos antes de empezar las construcciones, si ya sabían que se iba a hacer el aeropuerto o no y quien iba a costear el aeropuerto, tampoco se tendrá en cuenta si el entonces presidente del gobierno fue invitado a la zona por grupo de amigos  o era parte del grupo de amigos cuando se planificó toda la trama.

En definitiva esta bien porque legalmente no se puede demostrar lo contrario y por el bien común ahora Castellón tiene su aeropuerto que esta muy cerca de Marina d’Or

Pero os recuerdo que el bien y el mal es algo inmaterial

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Hoy te has liado bien a gusto😝

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 230 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: