edubellver

Inicio » ÉTICA » La política

La política

Opinion

La política es un arte. es el arte de decir justamente lo contrario de lo que se esta haciendo realmente y conseguir que te crean.

Todos , tanto los de derechas como los de izquierdas y los de centro, osea todos, dicen que representan y defienden al pueblo, cuando en realidad han montado una estructura (gobierno, estado)  para diferenciarse y protegerse  del pueblo, con los cuerpos de seguridad del estado que hacen cumplir las leyes y normas que los políticos dictan.

La madre de las leyes españolas es la constitución española del año 1978 a la que ninguna ley puede contradecir.

En su articulo primero dice:

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Cuando en realidad el gobierno que ha emanado de unas elecciones a las que han participado menos de las 3/4 partes del pueblo se dedica a elaborar leyes para perpetuarse en el poder, sometiendo al pueblo que debería ser soberano.

Para perpetuarse en el poder necesita el apoyo de una élite social a la que mima y sobre la que recaen los derechos y libertades que se recortan al pueblo.

Crean falsos fantasmas sobre los que cargar las culpas de sus nefastas gestiones que la gente empieza a ver por todas partes

Esto que esta escrito arriba lleva 1 año que lo deje en borrador por falta de no me acuerdo que.

Y aún esta en vigor!!!

La CUP en Catalunya se denomina a si misma anticapitalista y se asocia con los representantes del capitalismo catalán antes que dejar que el pueblo vuelva a hablar. El panorama de unas nuevas elecciones con una Ada Colau al frente de la coalición de fuerzas que realmente están por un cambio de sistema tal vez les asusta.

Pero lo preocupante de la política es la despreocupación de la inmensa mayoría.

12546259_923311604404732_57280684_oEn las elecciones generales de este año, a pesar de la alta participación (73,20%) 9.280.639 votantes no han participado. Eso es 2 millones de personas más que los votos que ha tenido el partido ganador 7.215.752, es una cuarta parte de los votantes (26,80%) y no me vengáis con que son gente que esta en contra del sistema, son en su mayoría gente que no se preocupa por quién tiene que dirigir la nación, gente desencantada que cree que su voto no hará cambiar las cosas, gente que tiene cosas más importantes que hacer que ir a votar, o eso cree,

Los que pregonan la abstención lo hacen de la manera más cómoda, abstente, no vayas a votar, No dicen ve y reclama unas elecciones más democráticas, cosa que se puede hacer poniendo una queja en la junta electoral por el motivo que creas oportuno, por las circunscripciones (que da un valor diferente al voto según en la que votes) o por lo que tú creas, pero no es más cómodo decir abstención y apuntarse a todos los que no han votado a su resultado.

12510104_923310927738133_1500727332_oNo es más ácrata el que no va a votar que el que por convicción cree que en esta ocasión el hecho de ir a votar puede cambiar las cosas y merece la pena hacer una excepción.

Los ácratas dogmáticos se están convirtiendo en apolíticos, el hecho de ir a votar es hacerse cómplice del sistema igual que el hecho de no votar y dejar perpetuar el sistema.

Si la política es una mierda que engaña al pueblo, pero si eres consciente de ello y lo usas a tu favor, es la única manera de conseguir algunos cambios, estos cambios seran mayores o menores según con la inteligencia con la que se use la política

Un ejemplo de inteligencia a la hora de usar la política es los resultados de estas elecciones.

El ministerio de Interior no reconoce a la hora de resultados la unidad de todas las candidaturas de Podemos. Por lo que Podemos se va a constituir en cuatro grupos parlamentarios, eso le da más voz en el congreso, más turnos de palabra, Y ahora la mesa del congreso dice que eso no puede ser que Podemos es una sola formación y quiere cambiar las normas. Bien cambiemos las normas eso es lo que se pretende pero si se abre la veda de cambios los cambios van a ser muchos más

Una aclaración para mis compañeros anarquistas

Los anarquistas también votan cuando les da la gana, estamos en contra del poder del gobierno pero si a favor de una representación no permanente y rotativa según la capacidad de solucionar cada problema que tome las medidas adecuadas a los problemas de la sociedad  y esa representación se elige a través de votaciones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: