edubellver

Inicio » acciones » Un poco de esto y otro de aquello

Un poco de esto y otro de aquello

Opinion

Pues si hoy en un principio quiero tocar muchos temas y todo a raíz del niño de las cortes.

Si Carolina Bescansa  llevó a su hijo a la toma de posesión del acta de diputada y se armó la marimorena.

Carolina, el bebe y Rita Bosaho

Carolina, el bebe y Rita Bosaho

Unos interpretando el posible mensaje, otros criticando que si esto es un privilegio,que si no es un sitio de llevar a los hijos etc. .

No voy a repetir lo que habéis visto y comentado, creo que ha sido tema de conversación de prácticamente toda España.

Pero nadie , o al menos yo no lo he visto, nadie ha defendido el derecho a la libertad de llevar a tu hijo donde quieras, si no se infringe ninguna norma,.

Que el congreso tiene una guardería para los hijos de los diputados, Bien!! pero que yo sepa no hay ninguna obligación de dejar en ella a los hijos, faltaría más!. Eso de legislar es muy complicado y normalmente acaba con prohibiciones, imaginaos que sacan la obligación de que los niños deben ir  de la mano derecha, pues venga todos igual perooo y los mancos?? y los que tienen dos hijos?? ( bueno es difícil porque estadísticamente los españoles tenemos 1,8 hijos)

Las cadenas de esos que ya sabemos han insistido en que eso es tirar por los suelos los logros conseguidos de conciliación familiar, como si ellos hubiesen sido los que han luchado para conseguirlos, para mi opinión no es un desprecio a las madres trabajadoras, si no simplemente un ejercicio de libertad  al igual que lo es el hecho de que los congresistas de Podemos que tienen derecho a coche oficial han renunciado a él pero de eso no les interesa comentar.

Si alguna madre se ve discriminada no tiene más que empezar a reivindicar el poder llevar a su hijo en determinadas circunstancias al trabajo, no es tan malo, peor para el patrón sería la ausencia justificada de la madre.

Una madre trabajadora no tiene porque renunciar a ejercer de madre.

Los nominados en la sala de expulsiones de GH 12+1A raíz de aquí se ha puesto la cosa más peleaguda, publicando en las redes perfiles de Carolina como la hija de tal propietario de unos laboratorios etc etc etc, eso para las famosas hijas de la sociedad que salen en los programas del corazón es valido, pero para una mujer que ha destacado en su carrera profesional y en los planteamientos adoptados en su trayectoria política que más da si es familia de quien tiene una personalidad propia , no es como Paquirrin que es el hijo de… o creo que es la Modeano o algo así que también salto a la fama por ser no se que de alguien

Afortunadamente la gente que le ha dado su voto no va a cambiarlo por estas cosas porque esa gente tiene criterio propio

Lo que si es de juzgado de guardia es lo del dinero de Iran que dicen que cobró Podemos antes de su creación. Y es de juzgado porque ahora esta saliendo que todo es falso, incluso se rumorea que ha sido interior el que ha lanzado el bulo, el fin esta claro, perjudicar a Podemos.

Ahora bien  los que se hacen llamar periodistas y han publicado esta falsedad, ¿van a pedir disculpas?? ya no a la parte afectada si no a sus lectores, gente que confía y da por sentada la veracidad de lo que se publica en el medio en cuestión.

salvador-sostresLa libertad de prensa tiene un límite y ese limite es la verdad y la constatación de lo que se escribe, una cosa es el periodismo de opinión donde se sabe que todo esta sesgado a la conveniencia del autor ( como Federico Garcia los Santos o Sostres) pero en la información general debería de haber algún mecanismos para evitar la difamación o campañas de desprestigio y perjudiciales, castigando la falta de rigor en la información o la manipulación de esta, exigiendo la reparación cuando sea fehaciente exigiendo disculpas públicas tanto al lector como al ofendido o sancionando con una temporada de inhabilitación en la prensa seria y de rigor

Desgraciadamente toda la prensa de hoy en día es tendenciosa, con más o menos rigor, pero tendenciosa  a la fin, pero una cosa es omitir una noticia  o informar muy escuetamente las noticias que no son afines y otra es mentir o informar a sabiendas de la posible falsedad de la noticia o sin contrastar la veracidad .

Hoy prima la polémica, sin importar la veracidad de ella, y la culpa es de el público en general, parece que cuantas mas denuncias tiene un periodista o un columnista, la gente lo conoce más y más lo sigue, no importa si pierde todos los pleitos, cosa que indica el poco rigor y veracidad de sus artículos, pero el morbo de la gente  por saber los berenjenales que se mete puede más que la veracidad de sus escritos y a la larga la gente confunde su versión con la verdad.

Realmente conozco muy pocas personas que saquen conclusiones propias de las informaciones que reciben, tal vez pensamientos-reflexiones-del-alma-para-compartirno he sabido elegir a mis conocidos y amigos, pero por lo general la gente no distingue lo que llamamos leer entre lineas, osea interpretar la información recibida y valorar la información según unos criterios propios, sacando deducciones no escritas en el papel, por lo que no distingue la tendencia del autor , o tal vez mi sexto sentido este demasiado desarrollado y pongo en duda mucho o casi todo de lo que leo y veo.

Pero si alguien quiere hacer unas comprobaciones no tiene más que coger distintos rotativos y comparar la misma noticia en cada unos de ellos, es sorprendente el diferente enfoque que se puede hacer del mismo hecho

DISCREPA Y PIENSA o como dice el refrán ” DE LO QUE VEAS CRÉETE SOLO LA MITAD”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 220 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: