edubellver

Inicio » Uncategorized » Una de cuentos

Una de cuentos

Opinion

Os habéis puesto a pensar en el contenido de los cuentos???

son aptos para niños??

Títeres-desde-abajoEstos días tras la detención del grupo “TITERES DESDE ABAJO” por el argumento de su obra ” la bruja y Don Cristobal” ” A cada cerdo le llega su San Martin” me he calentado la cabeza haciendo comparaciones y he llegado a la conclusión de que les han detenido por hacer una obra actual .

Trata de los temas que son candentes hoy en día, una bruja okupa ( el problema de los desahucios) que es violada por el dueño de la casa okupada ( violencia de genero) queda preñada y al dar a luz aparece una monja que se quiere quedar con el niño (bebes robados) llega la policía que la golpea (brutalidad policial) y para incriminarla coloca un falso cartel con la leyenda Gora Aka Eta (terrorismo) y manipulación (ley mordaza) el juez la condena  a la horca pero se ahorca el juez (Un sueño imposible de todos ) poder vencer a las injusticias a las que somos sometidos.

Y claro esto transcurre en la actualidad y no en la edad media y en medio de un bosque  como en los más famosos cuentos infantiles.

Como os imagináis si ponemos esos cuentos “infantiles ” que ocurrieran en la actualidad.

  • Blancanieves Ya no hay reinos sería un país o una nación. el jefe de gobierno manda ejecutar a la líder de la oposición pero como el jefe del batallón de fusilamiento es de la oposición la deja ir PIERDE TODO EL ENCANTO sin contar después lo de los siete hombres con los que vive ¿solo vive? si si ya PROMISCUIDAD
  • Caperucita Roja: Sin comentarios por maltrato animal
  • La Cenicienta este si que lo han adaptado a la actualidad

Me imagino la persecución de los gobernantes de aquella época que sufrieron los hermanos Grimm

Y para cuentos con enaltecimiento LA BIBLIA

El antiguo testamento HACE APOLOGÍA DEL GENOCIDIO no una si no dos veces en manos del creador El exterminio total de dos ciudades Sodoma y Gomorra y el diluvio universal arrasando con la humanidad

Aparte de las matanzas que otorga a sus seguidores, lo descendientes de Abraham, la toma y saqueo de Jerico, la muerte de los primogénitos egipcios y un sin fin de crueldades pero en nombre de un fin la hegemonía de una religión, de un dios al que hay que adorar.

No olvidemos que el islamismo es una religión abrahamista que considera a Mahoma descendiente de Abrahim (Abraham) y el conflicto viene de la titularidad de primogénito que con lleva el derecho de dinastía jerárquica los católicos consideran a Isaac como descendiente con derecho y los islamitas a Ismael

Hay que ver hasta donde llega una guerra de sucesión cuando esta por medio la religión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 229 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: