edubellver

Inicio » Uncategorized » KE HA PASADO??

KE HA PASADO??

Opinion

Ni los del PP se acaban de creer los resultados de estas elecciones. El partido bajo sospecha de financiación ilegal, la cúpula política inmersa en tramas de corrupción y van y ganan las elecciones. España sigue siendo el país de Rinconete y Cortadillo.

lazarilloAlgo no me cuadra!! la mayoría de los españoles no pueden ser tan serviles que les de igual que  les gestionen tan mal como lo ha hecho el PP en los últimos cuatro años

En efecto la mayoría de los españoles no han votado al PP. Hay un dato que en España nunca lo citan que es la abstención.

Cuando dan las cifras en porcentajes de cada partido se da a entender que ese porcentaje es sobre la totalidad de los españoles cuando en realidad es el porcentaje de los votos emitidos. Ese error de interpretación da pie a muchas suposiciones incorrectas.

Para tener una visión que permita sacar conclusiones correctas del panorama político social de España hay que tener en cuenta la abstención, de ese modo se comprueba que los votos que han perdido una coalición no tiene que ganarlos otra.

En estas elecciones se han abstenido casi 1.250.000 personas más que hace seis meses.

Curiosa cifra, es muy parecida a la que se calcula que ha perdido Podemos en el número de votos

Ke ha pasado??

Tengo mis teorías sobre esto pero antes de publicarlas me gustaría que os estrujarais el coco para sacar vuestras propias conclusiones

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 225 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: