edubellver

Inicio » ÉTICA » del dicho al hecho

del dicho al hecho

Opinion

Se dice que en España ya no pasa aquello de mezclar peras con manzanas, os acordáis de la Botella? si hombre Ana Botella, aquella que fue alcaldesa de Madrid por ser la mujer de Aznar.

En teoría se pueden casar, adoptar, comprar inmuebles,etc etc. todas las parejas sean de hecho o las que hayan institucionalizado su relación casándose sin importar el sexo de los integrantes de las parejas.

Por lo tanto registrar un hijo nacido en el seno familiar no debería causar ninguna molestia añadida a realizar los tramites burocráticos normales.

Pues en el pueblo en el que he venido a vivir ha nacido un niño en una familia que ha tenido que dar patadas y patadas para poder registrarlo

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1650106578640630&set=a.1404982573153033.1073741828.100009239119381&type=3&theater

Ah! no os lo he comentado, la familia esta formada por dos mujeres, cosa que no tiene importancia por tratarse de una situación que en la actualidad es legal, normal y familiar, vamos que no es una familia monoparental, consta de sus dos miembros, bueno ahora tres, como en muchos hogares de este país.

Yo al ver al alcalde saque el tema, este pueblo es pequeño y se puede hablar por la calle o en el bar con el alcalde, y me explico que el problema estaba en que al ser dos mujeres una tenía que renunciar a ser la madre, HOSTIAS NORMAL,  la madre es la que ha dado a luz, la que ha parido, la madre biológica,y en caso de separación tendrá todos los derechos, Vamos a ver cuando la pareja esta formada por un hombre y una mujer damos por verdadera la paternidad sin comprobación de ADN, simplemente porque el hombre lo certifica, es que la certificación de la madre no biológica como segunda madre no vale?

El día de mañana el chaval no será rechazado cuando por una analítica el que ha certificado que es el padre se de cuenta de que no es suyo, porque sabe que bilógicamente no lo es pero afectívamente es tan hijo suyo   como de su compañera cosa que en una pareja heterosexual si que puede pasar.

Pero eso de madre y segunda madre tampoco lo veo claro, y si el día de mañana quieren tener un@ hermanit@ para ese hijo y deciden “ahora te toca parir a ti” porque tienen la suerte de poder hacerlo, si mantienen la renuncia solicitada por las autoridades es como reconocer que no son hermanos.

Tal vez sea un lío si lo miramos como padre y madre, pero si lo miramos como unidad familiar y dejamos de suponer que no va a tener continuidad en el tiempo, Porque a una familia standar, convencional, heterosexual no se le presupone la ruptura en el tiempo más o menos lejano y a ellas si.

Es que alguien puede dudar de la fuerza que les une??

señalarHan tenido que enfrentarse no solo a la sociedad, a los vecinos que si no lo entienden pues que dejen de saludar, han tenido que hacer ver a sus familias sus necesidades de ser diferentes a lo establecido, han tenido que sopesar cada decisión  que han tomado en su relación para convertirse en una familia y no una relación escondida y tal vez por eso la administración les pone trabas, por luchar para conquistar los derechos que la legislación española les otorga, Porque una cosa es tener derechos y otra muy distinta es ejercer el derecho que tienes

 

Anuncios

2 comentarios

  1. No había sido nada de esta noticia.Estas noticias no interesa q salgan en los medios.
    Estamos en un pais de pandereta….q más da quien sea la primera madre?

  2. elhipy dice:

    Cachis lo has visto y lo tenía en privado, estoy esperando el resultado del juez y la autorización de las interesadas para publicarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 229 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: