edubellver

Inicio » 15-M » Si me jubilo quien toma el relevo??

Si me jubilo quien toma el relevo??

Opinion

Ya tengo una edad, y pienso en mi jubilación, planificándola, idealizándola y todo eso que se hace para que después nada salga como tenías previsto.

Laboralmente  no me preocupa quién ocupará mi puesto, pero como parte activa de la sociedad si que estoy digamos preocupado.

evolucion003Me ilusioné con el 15M retomando la preocupación de crear una sociedad mejor, o más acuerdo con mis ideales, tras la aparición de Podemos  tomé la decisión de unirme porque reflejaba en parte mis principios.

Hoy, bueno ayer me llamó por teléfono y hoy nos hemos conocido, y pasado un buen rato de charla intercambiando opiniones y experiencias con Alberto, un integrante de Podemos de Collado Villalva que esta pasando unos días por esta zona.

Es algo más joven que yo, pero no excesivamente, y eso me ha hecho pensar en que la mayoría de la juventud esta dormida a nivel social-reivindicativo, No es que no haya juventud en podemos, pero encuentro que al menos los que yo conozco de mi zona, del sectorial autonómico, etc. la media de edad es más elevada que en la época de la transición en la que me moví en la juventud.

Vale que la tasa de natalidad ha disminuido y ahora hay menos juventud que en los años 70-80, espero estar equivocado pero creo que ni tan siquiera porcentuálmente la juventud concienciada de que el futuro de la sociedad será el que ellos se labren es igual al de la época de la transición.

En parte me encuentro bien peleando para cambiar lo que no me gusta por lo que mi jubilación social llegará cuando me abandonen las fuerzas y no con la jubilación laboral ya que dispondré de más tiempo para mi y las cosas que hago con satisfacción.

Pero si somos los de mi generación principalmente los que intentamos el cambio, cuando se consiga algo no será lo que satisfaga a la juventud que en teoría son el futuro de la sociedad, lo que dará pie a que la futura sociedad siga insatisfecha.

MALA EVOLUCIONPero bueno es su futuro porque el mío es la jubilación que ya esta a la vuelta de la esquina, y seguro que al tener menos problemas seré más conformista, Osea que los que tomen mi relevo aún les quedará mucho por hacer.

NO OS DESANIMÉIS LA VIDA ES DURA Y LA LUCHA MÁS

1 comentario

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

