edubellver

Inicio » ateismo » Dilema de prohibiciones

Dilema de prohibiciones

Opinion

Esta claro que lo peor es prohibir ya que eso implica que se han acabado los argumentos para convencer, por lo que se impone la prohibición y punto.

Hoy en las noticias veo a una muchacha que no le dejan entrar en clase con el pelo tapado con el pañuelo musulmán y la cara destapada.

Primero me enojo por la prohibición , pero más tarde me doy cuenta de que aunque por voluntad propia, esta cediendo a la prohibición religiosa de llevar la cabeza destapada en público.

religionLa muchacha se encuentra ante dos prohibiciones que dicen lo contrario, por un lado su fe musulmana le condiciona la manera de vestir y ella la acepta a pesar de estar en una sociedad laica.

Dentro de la autonomía escolar, el centro donde realiza los estudios tiene una normativa, en la que prohíbe llevar la cabeza tapada, una norma absurda por ejemplo en invierno que impide ponerte la capucha.

Hago incapie en diferenciar este caso al del burkini, el burkini es una prenda que permite realizar una actividad vetada hasta el momento para las mujeres musulmanas. Osea es una liberación muy rácana pero da más libertad a la mujer musulmana.

La cuestión, como yo la percibo, ella basándose en la libertad de culto pretende conseguir una discriminación o la retirada de la normativa escolar.

El articulo 14 de la constitución dice que nadie puede ser discriminado por razones de sexo, religión, nacimiento etc.etc.

la discriminación sobre ella la ejerce la religión por cuestiones de sexo y no la escuela por razones religiosas, ya que la escuela  no discrimina a los varones musulmanes que pueden con chilaba siempre que no se pongan la capucha.

la muchacha ha optado por acatar la prohibición religiosa frente a la social y la quiere combatir con la excusa de discriminación en positivo por pertenecer a una minoría social, pero la minoría social a la que pertenece, bajo mi punto de vista, no es la musulmana ya que esta es una minoría religiosa y no social

No estoy defendiendo la norma interna del colegio, que me parece absurda y encaminada precisamente a casos similares. Es mas si fuera un acto de romper la norma por autentica libertad, por ejemplo un rapero que quiere llevar la gorra en clase, un niño en tratamiento de quimioterapia que no quiere mostrar la calvicie temporal, me decantaría a favor del alumno.

Pero en este caso, la alumna prefiere defender la discriminación sexual de la religión islámica frente a una norma  adoptada supuestamente democráticamente por el consejo escolar del centro .

dedos-miticosAhora también es cierto que con esta norma si la maestra de religión es una monja tendría que dar la clase con el pelo al aire porque en caso contrario serio un agravio comparativo.

Tal como he empezado el artículo soy de la opinión de que se tendría que reunir con carácter de urgencia el consejo escolar del centro y evaluar la suspensión de la norma para evitar el conflicto que ha ocasionado esta norma porque el hecho de llevar el pelo tapado no altera el desarrollo normal de las clases y la prohibición perjudica a la alumna en cuestión.

Pero ante las dos intransigencias, que es el caso, creo que tiene que prevalecer la social frente a la religiosa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 229 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: