edubellver

Inicio » ÉTICA » Tengo una duda

Tengo una duda

Opinion

Claro tanto tiempo sin publicar nada, se acumula la faena y el coco me dice “Hablamos de lo del PSOE o hablamos de las pensiones???”

Hace unos días dimos una charla sobre las pensiones que estoy mandando en capítulos en facebook

Y como del PSOE no quiero hablar, hablaré del ORGULLO

Ayer Eduardo Inda intentando darle un nuevo significado a la palabra “podemita” para darle un tono despectivo y en realidad nació así como insulto pero que orgullosamente los podemitas lo hemos asumido como asumimos lo de perro flautas con la trasformación magistral de la palabra en yayoflautas que hizo que se dejara de usar la expresión “perroflautas”.

El estar orgulloso de cualquier cosa, por mucho que los demás quieran desvirtuarlo, le confiere una dignidad. porque el orgullo no es una justificación, se justifica cuando se ha actuado de un modo que no nos enorgullece y por eso es preciso justificar la actuación, por ejemplo lo del PSOE, Ah no que he dicho que no quiero hablar de él, bueno de los que han elegido la abstención,

Los que han elegido la abstención justifican su acción en la estabilidad de la nación, uhmmm estaría muy mal que dijeran que si se va a unas terceras elecciones perderían muchos escaños y no sabrían que hacer con los que se van al paro y no tienen oficio ni beneficio, a parte del dinero que dejarían de ingresar por la perdida de representatibidad.

Si cuando se justifica se adorna la justificación porque no estamos orgullosos de los motivos por muy necesarios que sean, se le añade o se cambian esos motivos por otros más pomposos y a la vez más ambiguos para que no se vean nuestras debilidades .

Cuando se quejan de la mierda de pensión que les ha quedado nadie dice la mierda de cotización que ha estado pagando porque no es un acto que se pueda estar orgulloso pero si estaban orgullosos cuando se creían que al pagar menos eran más inteligentes que los que pagábamos más y se jactaban de ello. O sea que a veces estamos orgullosos del acto pero maldecimos las consecuencias

Se puede estar orgulloso de nuestra manera de vivir sin hacer nada especial ??

Yo creo que si, si realmente nos sentimos a gusto con nosotros mismos, por ejemplo si para vivir necesitamos trabajar Yo me siento orgulloso de ser de la clase trabajadora, no busco diferenciar el tipo de trabajo que realizo, también puede ser porque mi trabajo no es de esos que “de mayor yo seré….” pero ahora que realizo funciones de encargado sigo diciendo que soy uno de los enterradores y solo me pongo en el nuevo puesto cuando es preciso.

No se puede sentir orgullo de algo que no te sientes identificado, por ejemplo hay trabajadores que se hacen llamar ” yo soy de la clase media” o sea es trabajador pero mejor pagado que otros pero a su vez también reconocen que hay otros que están mejor y en el fondo quisieran estar en esa escala superior

Yo reivindico el ser trabajador, reivindico el ser podemita y reivindico aunque muchos digan que es una contradicción el ser ácrata y me siento orgulloso al igual que me siento orgulloso de mi edad sin querer ser más joven aunque echo de menos las cosas que me permitía hacer mi cuerpo más joven

Si nos sentimos orgullosos de ser trabajador tendremos más autoestima y no nos dejaremos explotar porque seremos nosotros los que valoramos nuestro trabajo y no lo venderemos por debajo de su precio. Es muy simple, cuando nos digan que nos ofrecen menos de lo que creemos justo hay decir HAZTELO TU SI PUEDES, Y SI NO PUEDES ME TENDRÁS QUE PAGAR …..

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 229 seguidores

