edubellver

Inicio » Uncategorized » Legalizar la marihuana

Legalizar la marihuana

Opinion

Aún no entiendo como el gobierno no se plantea la legalización de la marihuana y el hachís para fiscalizarlos ( gravarlos como al tabaco) para recaudar más impuestos .

No digo legalizar y poner a un precio asequible si no mantener el precio que se obtiene en la clandestinidad y todo el beneficio que obtienen las mafias sería para el estado. Os lo imagináis? se pagarían las deudas, en dos o tres años se podrían arreglar las carreteras, dar un buen servicio sanitario como el que se daba antes de la crisis, se acabarían los recortes, se crearían puestos de trabajo reconvirtiendo a los camellos en comerciales dados de alta en la seguridad social, y con los nuevos cotizantes se garantizarían las pensiones, afloraría el dinero negro que hoy se mueve con los trapicheos subiendo el producto interior bruto (PIB). Vamos que iríamos contentos sin tan siquiera fumarla.

Para mi que los capos de las mafias tienen lobbies para que no se legalice y así seguir amasando fortunas.

Por otro lado la juventud no tendría que bucear en el mundo de la clandestinidad para conseguir los cigarritos de las risas para el fin de semana, que da pie a que pierdan el respeto por la ley y entran el el bucle de que las leyes son para otros porque infringiendolas es como se consiguen las cosas.

Hasta el mundo rural y agrícola tendría otro producto que cultivar para obtener el sustento de la familia. La industria tabaquera podría sacar cigarrillos ya mezclados a diferentes porcentajes de mezcla de tabaco y marihuana.

Desde el 2014 que se hace una estimación de la incidencia de lo ilegal en el PIB y se cuantifica en 9.000 ó 10.000 millones al año de los que 5.200 millones son del tráfico de drogas en general y casi seguro que más de una tercera parte corresponde al hachís y marihuana osea unos 2.000 millones de € al año que aflorarían de la economía sumergida.

Entre otras cosas esta demostrado que en algunos tratamientos médicos es beneficiosa para aliviar o mejorar los síntomas, incluso se hacen fármacos de sus  principios activos cosa que no pasa con el tabaco cuyo principal principio activo (la nicotina) se emplea como insecticida, siendo  perjudicial en su totalidad para la salud humana y en cambio es legal el consumirlo, el comercializar, y con algunos requisitos producir tabaco es completamente legal estando penalizado la producción para el autoconsumo de tabaco mientras que la producción para el autoconsumo de la marihuana esta permitido. Un paradigma brutal!!! no puedes producir lo que es legal pero si puedes producir lo ilegal. HAY QUE SER POLÍTICO PARA LEGISLAR DE MANERA TAN INCOMPETENETE!!!legalcanna

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 228 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: