edubellver

Inicio » cambio climatico » Cofrentes

Cofrentes

Opinion

Cofrentes es un pueblo de la comunidad valenciana que en los años 70 se dio a conocer por la construcción de una de las centrales nucleares que empezó a funcionar en octubre del 1984.

Hoy en día genera suficiente energía para abastecer a todo el consumo domestico de la comunidad valenciana ya que Iberdrola la hace trabajar al casi el 112% de su capacidad inicial según dice gracias a las adaptaciones que ha realizado durante la larga vida de la central.

Teniendo en cuenta que ya ha superado el tiempo previsto de vida útil en su construcción y que la licencia de explotación se acaba en marzo del 2021 tras la ampliación que se otorgo en marzo de 2011 me produce pánico la sobre explotación que la están haciendo funcionar para sacar el máximo beneficio

La solicitud de renovación de la licencia se tiene que efectuar con tres años de antelación, por eso es preciso desenmascarar todos los problemas que ha tenido la central demostrando así que ya esta obsoleta y que mas que energía lo que puede producir es un susto.

Entre el 2001 y el 2011 la central realizo 25 paradas no programadas y notificó  102 sucesos de seguridad, alguno de ellos intentaron camuflarlo como el vertido de lodo radioactivo del 21/09/2005.

Ante el ocultamiento o la no información de estos sucesos que denota la falta de transparencia tanto de Iberdrola como del CSN (Centro de Seguridad Nuclear) no se puede garantizar la seguridad de la población frente al balance económico de la central, es recomendable el cierre total de la central nuclear por su antigüedad antes de que se produzca un suceso irreparable.

Es prioritario que los políticos vayan tomando medidas para que el cierre de Cofrentes no afecte al suministro de energía de la comunidad valenciana ( la central genera unos 9.500 millones de KW/h anuales) la omisión de esas medidas provocaría la renovación de la licencia simplemente por cuestiones tecnicas de  suministro sin tener en cuenta la seguridad .

Una medida que me atrae sería la generación de energía descentralizada para abastecer comarcalmente las necesidades energéticas solucionando de este modo la energía domestica en cada población quedando solo el transporte de energía de alta tensión para solucionar aunque si en cada proyecto se tiene en cuenta el sector industrial local las lineas de alta tensión no harían falta.

Nosotros estamos dentro del los 100 Km de radio de acción en caso de un accidente lo que nos obligaría a un desalojo forzoso para rehacer nuestras vidas no sabemos donde.

ESTAS DISPUESTO A CORRER ESTOS RIESGOS POR TENER LUZ POR LA NOCHE?? 

Hoy la electricidad se puede obtener por fuentes seguras y renovables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: