edubellver

Inicio » Uncategorized » PROHIBIDO PROHIBIR

PROHIBIDO PROHIBIR

Opinion

Esta vieja frase es que yo sepa es del Mayo del 68, El movimiento que revolucionó a toda una generación no solo en París, si no en toda Europa ya que  en América había surgido el movimiento Hippy.

A mi me pilló siendo un niño pero me caló muy hondo cuando lo conocí unos 6 o 7 años más tarde.

Yo defino la prohibición como lo que un sector de la sociedad no deja hacer a otro que no ha podido convencer para que deje de hacerlo

O sea es una imposición restrictiva o represiva como quieras llamarle.

Últimamente se habían conseguido eliminar ciertas prohibiciones dando ciertas libertades, el hecho de dar libertad no implica la obligación de tomar esa libertad, simplemente esta ahí para quién quiera hacer uso de ella, por ejemplo el matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho a nuestro cuerpo con la posibilidad de abortar un embarazo no deseado, etc

Son las diferencias entre la libertad y la prohibición, la libertad te da la opción de poder hacer o no hacer mientras que la prohibición solo te da la opción de no hacer.

Después tenemos la educación y la sensibilización sobre determinados aspectos de la sociedad que te dan las razones morales para hacer o no hacer las cosas, no porque estén prohibidas, si no por convicción propia. Que si se usara más tal vez no haría falta tantas prohibiciones.

Bien es cierto que puede ser que estas y otras libertades que hemos conseguido últimamente hubieran tenido que preceder a una educación o sensibilización sobre estos temas para evitar las movidas que se produjeron en su contra. Pero eso hubiera retrasado el bienestar a los que han usado estas libertades, por lo que ha valido la pena alcanzarlas a pesar de que parte de la sociedad no estaba preparada para ello.

Ahora los clamores son contrarios, basándose en unos principios muy loables, se esta pidiendo la supresión de libertades, osea la prohibición,

Yo comparto los principios por los que se demanda estas prohibiciones, pero soy reacio a solicitar o demandar la anulación de las practicas que no comparto. Creo que con una educación sobre estos temas se puede conseguir la práctica extinción espontanea o una disminución drástica de estas prácticas que en caso de ser necesaria la prohibición afectaría a menos usuarios.

También existe la reacción a cualquier acción que cuando son contrarias se retroalimentan, por ejemplo el independentismo catalán y la catalanofobia son sentimientos que se enfrentan y cada uno hace que crezca el otro, el movimiento antitaurino  ha conseguido que los partidarios de los festejos taurinos se vean amenazados y que busquen apoyos logrando que ahora se retransmitan más corridas que hace 5 años por los canales televisivos.

Por eso me mantengo en mi convicción que es mejor educar que prohibir para conseguir hacer desaparecer determinados aspectos de la sociedad

NO SOY CAZADOR

NO SOY AFICIONADO A LA TAUROMAQUIA

PERO SIGO DICIENDO QUE PROHIBIDO PROHIBIR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 230 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: