edubellver

Inicio » EL HUERTO 2011 » El huerto 2012 » Junio en el huerto

Junio en el huerto

Este año, sin querer, tengo más variedades que el año pasado ya que he recibido varias semillas en intercambios y a pesar de lo descuidado que he tenido el huerto por diversos asuntos  parece que todas han salido adelante.

Estoy plantando plantas con mucho aroma para confundir a los insectos que puedan ser dañinos para las plantas, entre los tomates he plantado incienso, entre las judías tabaco y tagetes

Como ya dije el año pasado me guarde semillas tomate rosa porque me gusto mucho pues no era ácido,  pues este año tengo tres variedades de tomate rosa

El tomate macizo de montserrat que es de mi semilla de los del año pasado

El tomate rosa de castellon que me dieron en un curso de horticultura ecológica, es un tomate que lo están recuperando los mismos que recuperaron el de corantena

Y el tomate rosa de Barbastro que me dieron en intercambio .

También tengo de los que no son rosa

Tomate de corantena

de mi semilla propia

Tomate extremeño gigante  que me mandaron de intercambio

Tomate Pometa del mismo intercambio.

Tomate maravilla

Tomate de colgar de la semilla del año pasado

Tomate raf de unas semillas que me sobraron el año pasado que me mando “Nic”

Y una planta solo de tomate de un caserio de euskadi que me mando Gorka (Caballoloco) de intercambio pero solo me salio alante una planta que espero pueda sacar semilla para el año próximo.

Esta próxima semana recolectaré los ajos morados (que en la foto no se ven porque el sol los ilumina demasiado)que en este último riego ya no los he regado para que estén más secos para que aguanten  mejor el secado y dentro de 15 o 20 días lo haré con los ajos blancos. En este espacio si las cosas mejoran plantaré zanahorias, rábanos y otras cosillas .

El problema que tuve con las judías ya esta solucionado con la resiembra en el lateral del caballón

Como veis en la foto para ahorrar en cañas ya que son difíciles de conseguir he montado la barraca con cuatro parejas de cañas verticales  uniendolas con las horizontales de donde he tirado hilos clavados en el suelo para que trepen las judías.

En cuanto al secano los garbanzos ya están a punto para recoger para secos, se me han pasado los tiernos este año. Las lentejas con lo poco que ha llovido se han hecho minúsculas y los pájaros  se las están comiendo casi todas las pocas que queden las voy a dejar caer para que salgan ellas solas el próximo año.

Las cucurbitáceas parece que van bien en su mayoría, se me sigue resistiendo el melón , aunque es pronto todavía y aún tengo esperanzas.

En cuanto a “generación espontanea” me han salido algunos tomates y judías que yo no he sembrado y los estoy integrando en el huerto conforme puedo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: