edubellver

Inicio » EL HUERTO 2011 » El huerto 2012 » Mayo en el huerto

Mayo en el huerto

Este mes me ha ido fatal.

Es verdad que he tenido la huerta en segundo plano pues estaba haciendo unos cursos de ingles que robaban tiempo a la huerta y esta no perdona, ahora que ya he terminado las clases podré dedicar el tiempo que hasta ahora no le he dado.

Los planteles que hice en bandejas con alveolos muy pequeños y no han crecido lo que tocaba y las he plantado muy pequeñas.

También la falta de herramientas pues no he podido comprar una bomba de agua y riego con la que me sube el agua a la casa.

Y pa colmo la experimentación de plantar en lo alto del caballón al regar con poco caudal de agua ha sido nefasta, muchos fallos que me ha tocado replantar y la siembra de judías me ha tocado repetirla pues se hizo una bola de barro seca muy compacta que han matado las pocas judías que han germinado, yo creo que ha sido porque el año pasado en este trozo practique la falsa siembra para acabar en lo posible con las hierbas adventicias, lo que fue bien pero ahora la tierra esta muy arcillosa pues le falta la esponjosidad que le dan las hierbas al mezclarse.

Lo subsanare en el próximo laboreo añadiendo una buena capa de sustrato de elaboración casera .

Las fresas y los fresones van muy bien  (mejor de lo que pensaba) a pesar de fresones ser pisoteadas por los jabalís en invierno en la foto del 16 de este mes y no han parado de producir.

Como es normal al replantar y resembrar todo el curro que me dí apuntando las variedades en una libreta, que me deje en casa cuando replanté y puede ser que la memoria me fallase y las haya mezclado ya veremos cuando den fruto.

El secano va lento pero va pues ha llovido muy poco y se nota en el tamaño de las plantas pero están llenas de flor tanto las lentejas como los garbanzos igual que los ajos que están preciosos pero no les he fotografiado.

El mes de Junio espero que al no tener clases y dedicar más tiempo este todo más bonito y os pondré fotos pues es más satisfactorio colgar fotos de trabajos bien hechos y resultados buenos cosa que por ahora no os puedo ofrecer


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: