edubellver

Inicio » EL HUERTO 2011 » El huerto 2013 » Abril 2013 » Abril 2013 2ª parte

Abril 2013 2ª parte

Parece que las vallas han funcionado, o el letrero que le deje al vecino ha surtido efecto.

Por fin encuentro el huerto como lo deje.

Al final he plantado 50 tomateras, lo que será un lío sera recolectar por variedades pues al replantar los fallos me alteró la planificación inicial y ahora están tan mezclados que  he tenido un plano.

esquema huertaTambién estará complicada la recolección de semillas evitando la polinización cruzada de las variedades que más me gusten, pero veremos si una vez hagamos la cata  hago algún invento para evitar el cruce.

También he plantado ya los pimientos que tenía mas crecidos y el plantel de cebollas moradas de Amposta y dejado dos surcos para las berenjenas  y otros pimientos y las okras que este año voy a probar. Los melones , sandías y pepinos los he puesto en hoyos ( 5 hoyos en total) y me tocará comprar plantones de calabacines.

No me ha dado tiempo de sembrar las judías que las sembraré cuando vuelva a librar, pues ahora tengo 7 días de mañana y tarde en el trabajo.

He segado el abono verde pues las vezas estaban ya floreciendo y empezaban a consumir el nitrógeno que se había fijado hasta ahora.

P1020103He empezado a recuperar los panterres de fresones que tras la enfermedad de Montse había tenido abandonados ( simplemente llenaba el bidón para regarlos por el goteo). A pesar de eso algunas plantas han sobrevivido y ya he comido algún fresón, ahora con los nuevos estolones replantaré los fallos que no rebrolten.

En cambio las fresillas han P1020104aguantado bien el mismo abandono, se nota que son mas silvestres. La próxima semana les toca la limpieza a ellas

Ahora que los cerezos están quedándose sin flor, les toca el turno a los  manzanos, sobre todo a los manzanos de verano que son más precoces ( unas manzanas pequeñas y algo ácidas)

 

P1020105

 

.

 

 

 

 

P1020089Para terminar una flor que ha salido en el terreno. Es una orquídea silvestre  que parece un pokemon enano. No tiene truco es tal como la veis si clicais en la foto la vereis con más detalle


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: