edubellver

Inicio » EL HUERTO 2011 » El huerto 2013 » Huerto Agosto 2013

Huerto Agosto 2013

Me he esperado para poder dar buenas noticias  del huerto, a que diera algo de producción y poder fotografiar la cosecha pero no puede ser.

Este año es el peor de todos los que he hecho huerta, no recuerdo ningún año que en pleno mes de Agosto no recolectara un buen cesto de productos variados y este año, en toda la temporada no habré cogido 10 tomates aún.

La cata que tenía pensada hacer la dejaremos para la próxima temporada pues los tomates que cojo son de una calidad deprimente.

P1020504Conclusión la huerta necesita una dedicación y agua en su momento, no se puede hacer una buena huerta si cada vez que riegas las plantas están casi muertas por falta de agua, las recuperas pero les falta la vitalidad necesaria para llevar adelante los frutos.

Las circunstancias han impedido que suba más a menudo, de todos modos el año próximo voy a cambiar la huerta de ubicación pues tampoco recibe el sol que necesita pues el olivo al engordar las olivas, las ramas han bajado por el peso y tapan totalmente el sol

P1020505He tenido que apuntalar las ramas  para mantenerlas en alto, bueno al menos haremos aceite,.

El año próximo haré la huerta de verano donde hasta ahora hacía la de invierno, tendré que tirar más de manguera, pero es más soleada y recibirá unos cultivos nuevos por lo que la tierra no estará tan agotada de las mismas cosechas cada año.

Lo único que va más o menos bien son las cebollas moradas y parece que las judías tampoco van del todo mal, pero lo que son los pimientos, berenjenas y tomates, una decepción, aunque también hay que decir que por lo dejada que la he tenido no podía esperar otra cosa.

P1020506Al ser abuelo de nuevo nos hemos quedado el mes de vacaciones con los nietos para que la futura mama estuviera más tranquila y después para que se recuperase y apenas hemos podido subir.

Lo que he hecho para que no se seque tanto el suelo ha sido poner la hierba que he arrancado en los ríos como acolchado, así el sol no reseca tanto y aguanta más la humedad. Espero que así no sufran tanto las plantas por la falta de agua, pues la balsa esta bajo mínimos, le queda el agua para que sobrevivan los peces y ahora estoy regando de la cisterna y del pozo directamente

P1020507Al arrancar la hierba tuve un encuentro con una araña negra impresionante que me dio un picotazo en la mano, era según me he informado una Cyrtauchenius walckenaeri, Creo que ella estaba más asustada que yo, que me preocupé por el picotazo y me puse alergical, una pomada con antiestaminicos y por la noche al cerrar la mano me acordaba de la araña

P1020498Os presento a la Cyrtauchenius walckenaeri

A QUE ACOJONA

 

Pues estaba muy agresiva, mientras le hacía las fotos pego un salto hacia la cámara que me echo pa atras

P1020499P1020500En la foto de enmedio esta con los cefalotórax levantado enseñando los queliceros en plan de ataque

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: