edubellver

Inicio » EL HUERTO 2011 » El huerto 2013 » Julio 2013

Julio 2013

Este año voy atrasado, como estoy aprovechando el frescor de la mañana para arreglar los estropicios que hizo el agua en el camino de acceso, tengo el terreno a medio desbrozar, cuando por estas fechas, otros años, ya tenía desbrozado hasta los bancales abandonados que me rodean para evitar posibles daños en caso de incendio forestal.

P1020371En cuanto a la huerta al final he comprado plantones de berenjenas, pimientos, lechugas y escarolas, porque los de mi semilleros están muy enanos, tal vez sea porque no ha empezado aún el calor por allí, pues cuando se va el sol, se nota el frescor. O por la falta de cuidados  pues la verdad la tengo un poco dejada a su aire.

esta un poco mas atrasada que el año pasado, que las circunstancias no me dejaron tiempo para la huerta, pero si la comparamos con la  de hace dos años  si que se nota una gran diferencia.

Esta claro que la huerta quiere dedicación y si encima se le da afecto o cariño responde mejor.

El hecho de estar en la huerta con las tareas realizadas y sentirte a gusto con la observación de como van creciendo y floreciendo transformando sus flores en frutos. A esto me refiero en darle afecto y cariño a la huerta, transmitirle tu bienestar

P1020370Pero este año, cuando estoy en la huerta,  casi no me da tiempo a mirar las plantas, entre poner cañas, quitar hierbas, darles agua, etc.

Lo hago a gusto, pero me falta tiempo en relación con el trabajo por hacer y parece que las plantas noten ese stress y se les contagie.

Tal vez son manías mías pero como las manías no las curan los médicos, las trasmito aquí y llamarme loco si queréis.

No todo son malas nuevas. Los ajos han salido mejor de lo que me esperaba, después de tener que replantarlos en varias ocasiones, la cosecha ha sido buena y P1020344de un tamaño aceptable, aunque he observado una anomalía que he comentado en infojardín y es bastante común este año, pero a todos les ha pasado por primera vez.

En medio del talloP1020345 les ha  salido como una segunda cabeza que empezaba a formarse con sus dientes pequeños, Esto ha pasado en unos que se había torcido el tallo por el peso de los guisantes que se habían enmarañado en ellos.

las legumbres de invierno han sido dispares, las habas mal y los guisantes y las guijas bien y los garbanzos los que me han quedado regular ya que el ejercito tuvo la genial idea de soltar 20 soldados en un ejercicio de sobrevivencia y pasaron varias veces entre los garbanzos aplastandolos, pero alguno tengo por recoger aunque sea para no perder la semilla.

P1020372Las consueldas   ya las he puesto en tierra, al arrancar las guijas he aprovechado dos huecos entre las alcachofas pegadas al margen.

Queda pendiente la cata de tomates para el próximo mes que supongo ya estarán a punto.

Mientras me entretengo en el huerto que me he hecho en el trabajo donde tengo también tomates a los que les he puesto tabaco, coliflores, cebollas e incienso para camuflar el olor que desprenden y a ver si así la tuta no los encuentra, pues en el valle la tuta ronda por todos los huertos

P1020320P1020316P1020319

Anuncios

2 comentarios

  1. No veas cómo te entiendo Edu. El año pasado con la hurta me pasaba lo mismito. Al final tuve que abandonarla entre otras cosas po falta de tiempo y ayuda…una ya tiene una edad jajajajaja.

    • elhipy dice:

      La verdad es que se van juntando cosas que no teníamos en mente y nos rompe los esquemas
      Pero para llevar la huerta a desgana más vale dejarla que es un hobby y no una obligación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: