edubellver

Inicio » EL HUERTO 2011 » El huerto 2013 » Junio 2013

Junio 2013

Este año parece el año del tomate, es lo único que va palante de la huerta de verano.

En la huerta  de invierno. las habas han ido locas, este fin de semana recogí las últimas,creo. pues no las he arrancado por falta de tiempo, todo sea que cuando vuelva aun tenga P1020303algunas por recoger, sería una agradable sorpresa.

Lo mismo ha pasado con los guisantes que ahora al final han cargado. Pero no los he regado porque están entre los ajos y quiero arrancar los ajos para San juan ( la noche mágica)  para secar y guardarlos durante todo el año y no es bueno que reciban agua a partir de ahora, si no tendría que arrancarlos más tarde y con el calor es fácil que cojan la roya y otros hongos.Y  además ya han completado su ciclo que son seis mese en tierra,

Las fresas y los fresones están en plena producción, a pesar del abandono, los fresones están más espaciados y de mitad del bancal  casi no tengo, a pesar que el goteo empieza por el lado que hay menos, pero las fresas son una alfombra, este año tendré que clarearlas pues ya hay hasta 7 matas por planta.

P1020301Las almortas (guijas) es el primer año que la he sembrado y parece que se ha aclimatado muy bien al terreno,están llenas de vainas pero las estoy dejando granar un poco para semilla del próximo año, pues tengo comprometidas con varios huerteros semillas que me  han pedido y una vecina ya me ha dado dos plantas de consuelda a cuenta de las semillas de guijas, a ver si puedo hacer purín de consuelda. Como las guijas  tienen un sabor que nos gusta, de momento solo las hemos comido en crudo, repetiré el año próximo pero las sembraré más espaciadas, pues las tengo muy enmarañadas este año como se puede ver la foto.

La huerta de verano:

Este año los caballones los he hecho a lo ancho  y me cogen 5 plantas y se riega más rápido por el menor trayecto del agua.

P1020300He podido conservar las 17 variedades de tomates, menos mal que me hice un croquis de como y donde están plantados, porque ahora dudo de que variedad son más de una planta de tomate.

Para evitar la hierba estoy forrando los caballones con la hierba que estoy quitando a modo de acolchado, como riego por inundación no puedo acolchar también el rio, ya que el agua lo arrastraría, veremos el resultado en poco tiempo pues la hierba crece mejor que lo que se planta

No he podido catar aún ningún tomate, pues en la montaña todo va más atrasado, pero publicaré los resultados a medida que los cate.

P1020302En cuanto al resto lo único que va creciendo son las cebollas moradas de Amposta.

Los pimientos y berenjenas de mi propio semillero están muy pequeñas. Sembré las judías y este fin de semana ya habían salido algunas por lo que regué para acelerar la germinación del resto, espero que salgan antes de que se haga la costra dura al secarse la tierra .

El los hoyos donde se murieron los melones y sandías he puesto tomates de secano para aprovechar la cama caliente que hice y el mes próximo prepararé los hoyos para los tomates de secano del año que viene como  me indicaron en un encuentro que se hizo el año pasado sobre el tomate

tomate de secano 2013

tomate de secano 2013


1 comentario

  1. Antje dice:

    Que huerta mas bonita tiene! Yo lo he visto! Y gracias para las semillas de guijes, estan secandose ahora y pronto voy a sembrar unos quantos a ver si voy a tener una pequeña cosecha este año tambien! Si no, el año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: