edubellver

Inicio » El huerto 2014 » Abril 2014

Abril 2014

Ya tengo la manguera exudante !!!!!

He instalado la manguera de exudación en los surcos de pimientos y en el de berenjenas y es la mar de cómodo, lo único que tienes que fijar el tapón y el acople, recomiendan poner codos si se riega con depósito,  pero he hecho la prueba y no se para el agua en la curva, influirá que el depósito lo tengo a bastante altura respecto a la huerta.

P1030200La nueva huerta ya esta al completo, este año al haber más sirio he dejado pasillos entre los surcos para que sea más cómoda la recolecta y los trabajos a realizar, antes alternaba los cultivos encañados y los que no para poder pasar y trabajar , ahora correrá más el aire para ventilarse.

He marcado con estacas las variedades que tengo plantadas pues cada año era un descontrol aunque me lo apuntara, después no encontraba donde lo había apuntado y la memoria no llegaba a todo.

Este año al tener más huerta es posible que haya plantado más y no ha llovido por lo que hay menos agua, pero espero que con el ahorro de agua al regar por goteo pueda regar todo en pleno verano, si P1030201no tendré que seleccionar con que plantas me quedo pues no ha llovido nada por estos lares y el manantial del pozo no ha cogido el nivel para llenar la balsa.

Los sapos que han entrado para poner los huevos en el agua no pueden salir de lo bajo que esta el nivel del agua, ayer les puse un palo inclinado en el borde para que tengan una salida y así no se ahoguen y me corrompan la poca agua que hay.

En cuanto a las visitas indeseadas  por el momento parece que el ganadero que tenía las vacas sueltas ya se las ha llevado y las habas y los ajos se han recuperado, hasta alguna planta de  alcachofa ha dado alguna pequeña

P1030198Como cada año por estas fechas aparece la  “Taphrina deformans” más conocida como abolladura o lepra del melocotonero que los almendros toleran bastante bien, sobre todo los grandes y bien formados, pero como tengo dos melocotoneros (uno que no va cara al aire y otro que injerte hace 2 años) y un paraguayo que también injerte sobre almendro amargo el mismo año, los he tratado con una primera aplicación con purín de ortiga y cola de caballo a la que he añadido dolomita y carbonato cálcico y un poco de un liquido de microorganismos eficientes E.M. que hace un vecino amigo y al parecer freno bastante la propagación del hongo y la segunda aplicación la he hecho con cola de caballo y extracto de ajo para eliminar los pulgones que ya se habían instalado en las plantas ornamentales del jardín

En la huerta del trabajo he realizado una pequeña ampliación:

P1030152He añadido un pequeño parterre más, P1030186mezclando tierra y compost del que me hago aprovechando un pequeño margen del giro de la rampa de acceso y unos maderos limitando el parterre donde he plantado una okra y dos physalis.

La okra ya la tuve el año pasado y es de mi semilla, y lo usamos en el pisto

Los physalis son de unas semillas que me paso Manuela Heras de Coslada en un encuentro de infojardin en Cullera. Es la primera vez que los cultivo.

P1030151En cuanto a las habas , he cortado unas que ya no tenían fruto y han empezado a brotar de nuevo sacando nueva floración. las dejaré a ver si vuelven a dar habas aunque ya es algo tarde.

No me han cogido nada de pulgón, cosa rarísima en las habas pues atraen al pulgón como si tuviera un imán..

Lo que aún no he probado son los guisantes pero ya están casi a punto igual que las almortas o guijas .

En cuanto a las patatitas que puse para probar, en las que están al lado del nuevo parterre las babosas no dejan de comerse las hojas mientras que las del otro extremo me tapan las tomateras

P1030153


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: