edubellver

Inicio » El huerto 2014 » Febrero-14

Febrero-14

La ley de Murphy se cumple.

Si algo puede salir mal, seguro que sale peor.

Este año tenemos un rebaño de vacas por los montes de Vall de Laguar y los pastores los dejan a sus anchas y están haciendo polvo todos los bancales que quedan cuidados pues casi todo es monte.

Los vecinos están poniendo mallazo de obra a modo de vallas pero yo soy contrario a vallar pues creo que perdería encanto y la sensación de libertad que se apodera de mi allí.

El año pasado los perros del “buen vecino” y los jabalíes y este año un rebaño de vacas al que hay que sumar unos arruis (cabra montesa) que se también se han visto por los montes.

P1020994Pues por el momento en el bancal de abajo, donde solía hacer la huerta de invierno, de todo lo que había sembrado  solo me quedan las habas.

Las alcachofas parecen que quieran volver a brotar pero este año ya no darán alcachofas.

De los guisantes, las guixes (almortas)y las espinacas ni rastro, y ya habían brotado el mes pasado cuando fui la última vez que puse unos alveolos enterrados en la tierra entre las habas con semillas de madroño y níspero

Han respetado las fresas y los fresones que los estoy traspasando a la nueva huerta que estoy en tramites de adquirir.

nueva huertaEn la nueva huerta el socio tiene habas  y los guisantes y ajos también le han desaparecido.

Es un bancal de unos cuatrocientos metros cuadrados que en su trozo más ancho tiene unos 12 metros y la idea es hacer una balsa  de unos 7*10  metros y de un metro de altura, pero como no hay dinero de momento la cultivaremos.

Es donde pienso poner la huerta este verano para dejar descansar la huerta de arriba en la que llevo ya varios años haciendo la huerta de verano .

.

 

P1020993.

.Este es el nuevo bancal profundo donde estoy trasplantado los fresones

P1020992Le he puesto acolchado para evitar en lo posible las hierbas no deseadas como lo tenía antes y me dio buen resultado, no las evitaba del todo pero reducía mucho la aparición de hierbas y como son plantas que duran varios años el hecho de acolchar ahorra mucha faena y mantiene mejor la humedad después de regar.

P1020995En la huerta de arriba también han respetado las habas, pero deberían haber guisantes y almortas y dos coles de las que solo han dejado el troncoP1020997 y en el margen tenía alcachofas y consuelda, parece que los ajos también volvieran a brotar los que no han sido arrancados al morderlos. Lo que lamento es que si no rebrotan los guisantes habré perdido la semilla para los años venideros y tendré que comprar semillas comerciales, ya me informaré para no dar a ganar un duro a Monsanto que ahora se esta haciendo con el mercado de semillas convencionales.

.

P1020999.

.

En esta foto se puede ver los ajos recortados y en la pequeña en detalleP1020996.

.

 

,

.Esto es lo que me han dejado, vosotros veréis una mierda de vaca pero yo veo estiercol

P1030002

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: