edubellver

Inicio » El huerto 2014 » Mayo 2014

Mayo 2014

Este mes estoy un poco apático o demasiado liado pues estamos entrando en junio y hasta hoy no he puesto como va el huerto en Mayo.

P1030284Este año no ha llovido casi nada y los manantiales se están secando. La lluvia de estos días ha aliviado algo a las plantas pero no ha llegado a recuperar los acuiferos.

El domingo pasado tuve que llenar un poco la balsa porque los peces no podían moverse y los renacuajos empezaban a comérselos, los peces habían removido el limo para hacerse un hoyo donde poder estar cubiertos de agua, pero apenas podían moverse para evadirse de los renacuajos que se pegaban a sus lomos por lo que traspase unos  litros de la cisterna a la balsa  hasta que lo peces podían nadar por toda la balsa, si va así para Julio o Agosto tendré que traer una o dos cubas de agua si quiero llevar adelante la huerta, lo malo es que no todos los que tienen cubas están dispuestos a entrar por el caminal hasta el terreno

P1030285La huerta por el momento aguanta en perfectas condiciones, parece que el sistema de riego por goteo con el deposito de  litros es suficiente para toda la huerta y que llega a todas las plantas, bueno he puesto tres llaves creando tres sectores que mientras estoy los voy alternando, pero al irme dejo las llaves abiertas  para que se riegue todo, esta última semana he dejado cerrada la sección de las cebollas y las guijas pues ya están casi a punto y no necesitan tanta agua como cuando están en crecimiento.

Se nota que el terreno ha estado sin cultivar durante mucho tiempo y con el estercolado que se ha dado las plantas crecen vigorosas, los tomates tienen el tronco super ancho y sacan nuevos brotes en cada hoja, tengo que cortar los nuevos brotes cada vez que voy.

P1030286La nueva huerta es una gozada por la amplitud, en la antigua aprovechaba el pasillo entre las cañas para plantar los pimientos y las berenjenas por falta de espacio, en cambio en esta como veis en las fotografías hay pasillos para poder pasar tranquilamente.

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: