edubellver

Inicio » Que hace un hombre como tu con un bebe como este

Que hace un hombre como tu con un bebe como este

Anuncios

Este es un relato corto que presente al I certamen literario de Matria  en el que habia puesto muchas esperanzas

QUE HACE UN HOMBRE COMO TU CON UN BEBE COMO ESE

(ARMANDO RAZONES)

Arturo y Luisa formaban una pareja idílica, se amaban, se comprendían y compartían todas las experiencias que les ofrecía la vida.

Luisa había sido madre hacía tres meses y medio y los dos disfrutaban del nuevo miembro de la familia.

El jefe de Luisa le llamó diciendo que estaban a punto de conseguir el cliente que Luisa se había trabajado incansablemente desde hacía casi un año, estaban apunto de cerrar un trato de exclusividad por 2 años y el cliente quería negociarlo con Luisa. Tenían que ir Barcelona 2 días como mucho y le prometía que si cerraban el trato le compensaría esos dos días con un mes mas de maternidad para que estuviera con Ignacio (el pequeño que había nacido hace poco).

Arturo llamó a su trabajo y pidió dos días de permiso para hacerse cargo de Ignacio, no querían dejar el niño con un extraño y a él le entusiasmaba la idea, no era algo nuevo pues los cuidados del niño lo hacían sin ningún tipo exclusión tanto uno como la otra.

Arturo consiguió de su jefe la autorización de los dos días tras muchas explicaciones y rogativas y ante la advertencia de que si no conseguía el permiso se iría con Ignacio al trabajo.

Por la tarde se fue al centro comercial a realizar las compras descansando en un pequeño bar para tomar una cervecita, de pronto le vino una olor característica de las cosas que suelen hacer los bebes en los momentos más inesperados. Se va a los aseos para cambiar los pañales y se encuentra con que los aseos de los hombres no están preparados para esos menesteres y que los de mujeres esta cerrados con llave.

La mujer encargada de la barra estaba viendo la televisión en la que informaban de la desaparición de un pequeño en la misma provincia a solo 80 Kmts.

Arturo le pide la llave de los aseos de mujeres para cambiar los pañales de Ignacio y la señora le pregunta que porque no lo hace la madre, tras dar las explicaciones oportunas y satisfacer la curiosidad inoportuna de la extraña se entra el los lavabos de señoras y con satisfacción comprueba que están limpios y disponen de un cambiador para bebes.

La señora del bar atormentada por la influencia televisiva da aviso a la policía de que un hombre solo lleva a un bebe y lo esta cambiando en sus aseos .

Cuando Arturo sale del aseo se encuentra con una pareja de la guardia civil que le solicita la documentación, y después le pide la documentación del niño. Arturo no puede dar crédito a lo le esta pasando, no lleva ningún papel que demuestre que el es el padre de Ignacio.

Es conducido al cuartelillo detenido bajo sospecha de tenencia ilícita niño.

REFLEXIÓN:

La sociedad tiene que comprender que el cuidado de los hijos es cosa de los dos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: