edubellver

Inicio » Artesanía homeopática

Artesanía homeopática

Montse se ha convertido una artista del “fimo” (arcilla polimerica) tras mucho tiempo de practica y por eso nos hemos decidido a lanzar una idea novedosa.

Mezclar la bisutería que hace con productos que sean beneficiosos para las personas

posterEn nuestra zona existe un cardo, “eryngium campestre” conocido en la zona como “card perical” que tiene la increíble peculiaridad de aliviar las escaldaduras producidas por  los sudores, como la escaldadura de ingles, Es un remedio que me enseñaron los ancianos cuando era joven y que es conocido en toda la comarca por su efectividad.

No es esoterismo, es simplemente una cosa difícil de creer si no se padece y se prueba, pero los que lo hemos probado sabemos que funciona y por eso nos hemos decidido a realizar las creaciones de Montse con unos trozos del tallo del cardo para darle un sentido terapéutico a los productos.

Si quieres ver los collares pincha aquí

Si quieres ver las pulseras pincha aquí

Si quieres ver los llaveros pincha aquí

P1020798Otro producto que estamos haciendo es bisutería con la llamada piedra de la jaqueca” por la costa mediterránea y en mi zona llamada “pedra del mal de cap” que son los opérculos de algunos caracoles marinos ( los cierres de las bocas de las conchas) de las que dice la creencia popular que alivian la jaqueca y el dolor de cabeza, de esta propiedad no puedo yo dar constancia en mi experiencia particular, pero si que me consta de gente cercana a mí que le ha sido beneficiosa, por lo que también nos hemos decidido a usarlas en nuestras creaciones.

La creencia popular de mi zona dice que cuando te veas afectado-a por un dolor de cabeza te tumbas un ratito y te pones las piedras sobre la frente o el pecho haciendo un montoncito y en unos 10 o 15 minutos se habrá aliviado las molestias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: