edubellver

Inicio » relatos y otras historias » tres eran tres

tres eran tres

Diego estaba paseando por el paseo marítimo de su ciudad natal después de casi 10 años de su partida.

Había vuelto para arreglar asuntos familiares

Se fue para trabajar de mecánico, y ahora ya era jefe de taller, tenia a 15 trabajadores a su cargo entre mecánicos ,chapitas, electricistas de automoción, etc. mucha responsabilidad , que le había costado muchos sacrificios conseguirla, pero al fin le habían reconocido su trabajo constante ,y la recompensa económica también era considerable.

Si había valido la pena la dedicación que le había dado a su trabajo.

Iba absorto en sus pensamientos, cuando se oye que le llaman por su nombre

–”Diego eres tu?

Al girarse se encuentra delante de Andrés y Tony, dos compañeros de cuando estudiaban formación profesional en el instituto, curiosamente los dos mejores alumnos de aquella promoción.

Tras la sorpresa llegó la alegría, los comentarios de cumplido “ estas como si no hubiese pasado el tiempo” etc , decidieron sentarse en una terraza, a pesar del día, estaba nublado y hacía bastante viento, pero dentro del local había mucho ruido para hablar y ponerse al día de los avatares que cada uno había ido superando.

Andrés y Tony le contaron que hacia ya tres años que vivían juntos, que se querían, pero de momento no pensaban casarse, aunque no lo descartaban para un futuro no muy lejano.

Diego les contó sus logros laborales , y que como se había dedicado en cuerpo y alma al trabajo, aún estaba sin pareja, pero que el trabajo le tenía absorto casi por completo pero que si, que ya tenían una edad, que tendría que tomarse en serio , no sea que el vivir solo le creara manías que más tarde ninguna pareja las soportara.

Andrés también trabajaba de mecánico, .-“pero sigo a base de contratos, como tengo pareja no me promocionan”

Saltaron carcajadas por el comentario de Andrés , ya al final Diego le preguntó a Tony “entonces la mejor nota de la promoción a que se dedica”?

Tony se enojo, no por la pregunta, si no por la realidad de la situación, sus dos compañeros de clase ejercían de lo que habían estudiado.

Tony.- Estoy hasta el moño de llevar currículum a los talleres de toda la comarca, y en algunos tan solo me ofrecen trabajar de comercial a comisión con un contrato comercial.

Diego se ofreció a intentar comentar con su patrón y le preguntó si desde que acabó los estudios había ejercido el oficio en algún taller.

A lo que Tony respondió que a pesar de ser la mejor nota de la promoción ningún taller le dio la oportunidad de demostrar su valía

Diego entonces puso en duda de que su patrón aceptara la contratación de un mecánico que lleve casi 10 años sin practicar el oficio y encima que fuese mujer

57099072_2098711613531386_2417920185097781248_n


Deja un comentario

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 27 suscriptores