edubellver

Inicio » ÉTICA » Cine y realidad

Cine y realidad

Opinion

Hay veces que la realidad te transporta, por hache o por be, a las películas que has visualizado, asociando alguna escena a la realidad actual.

Pues ante la situación actual en Oriente Próximo, no sé si es por la situación geográfica, o por la demencia del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, pero a mí, me ha venido a la memoria la película de “El reino de los cielos” en la que el cruzado de los templarios Reinaldo de Chatillon, provoca la guerra a petición del sucesor del reino de Jerusalén.

Claro está que la pregunta reside en, ¿quién le puede haber pedido a Netanyahu?, la internacionalización del conflicto; no voy a responder a la pregunta, simplemente, voy a exponer unas circunstancias que me han llevado a pensar en la película.

Es conocido por tod@s el conflicto armado que se está desarrollando en Ucrania, y también es de dominio público que Irán provee armamento a Rusia, sobre todo drones de fabricación iraní con los que el ejército ruso ataca a las ciudades y tropas de Ucrania.

Ante el nuevo escenario prebélico de Oriente, es muy probable que Irán deje de exportar los drones a Rusia, por la necesidad de utilizarlos ellos mismos, ante la posible escalada bélica irano-israelí.

Teniendo en cuenta, que yo no creo en las casualidades, sobre todo, cuando las circunstancias pueden ocasionar unas consecuencias tan directas, sobre otros conflictos abiertos, como es el caso.

Llamadme retorcido si queréis, o también conspiranoico, me da igual, pero mi coco funciona así de raro o extravagante, repito, no quiero acusar ni a EE. UU. o la OTAN, pero es muy raro, más bien rarísimo que justo ahora, Netanyahu, abra un nuevo frente, como si no tuviera bastante con la que ha armado ya.

Otra pregunta que me viene a la cabeza es, si no hubiera la actual supremacía rusa en el conflicto de Ucrania ¿Se habría bombardeado igualmente a la embajada de Irán en Damasco?

Nunca obtendremos la respuesta, y por eso me viene a la cabeza la escena de la película que al liberar a Reinaldo de Chatillon del cautiverio le dice “DAME UNA GUERRA”.

Eduardo Bellver






















p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: #000000; line-height: 115%; orphans: 2; widows: 2; background: transparent }p.western { font-family: «Liberation Serif», «Times New Roman», serif; font-size: 12pt; so-language: es-ES }p.cjk { font-family: «Noto Serif CJK SC»; font-size: 12pt; so-language: zh-CN }p.ctl { font-family: «Lohit Devanagari»; font-size: 12pt; so-language: hi-IN }a:link { color: #000080; so-language: zxx; text-decoration: underline }


Hay veces que la realidad te transporta, por hache o por be, a las
películas que has visualizado, asociando alguna escena a la realidad
actual.

Pues ante la situación actual en
Oriente Próximo, no sé si es por la situación geográfica, o por
la demencia del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, pero a
mí, me ha venido a la memoria la película de “El reino de los
cielos” en la que el cruzado de los templarios Reinaldo de
Chatillon, provoca la guerra a petición del sucesor del reino de
Jerusalén.

Claro está que la pregunta reside
en, ¿quién le puede haber pedido a Netanyahu?, la
internacionalización del conflicto; no voy a responder a la
pregunta, simplemente, voy a exponer unas circunstancias que me han
llevado a pensar en la película.

Es conocido por tod@s
el conflicto armado que se está desarrollando en Ucrania, y también
es de dominio público que Irán provee armamento a Rusia, sobre todo
drones de fabricación iraní con los que
el ejército ruso ataca a las ciudades y tropas de Ucrania.

Ante
el nuevo escenario prebélico de Oriente, es muy probable que Irán
deje de exportar los drones a Rusia, por la necesidad de utilizarlos
ellos mismos, ante la posible escalada bélica irano-israelí.

Teniendo
en cuenta, que yo no creo en las casualidades, sobre todo, cuando las
circunstancias pueden ocasionar unas consecuencias tan directas,
sobre otros conflictos abiertos, como es el caso.

Llamadme
retorcido si queréis, o también conspiranoico, me da igual, pero mi
coco funciona así de raro o extravagante, repito, no quiero acusar
ni a EE. UU. o la OTAN, pero es muy raro, más bien rarísimo que
justo ahora, Netanyahu, abra un nuevo frente, como si no tuviera
bastante con la que ha armado ya.

Otra
pregunta que me viene a la cabeza es, si no hubiera la actual
supremacía rusa en el conflicto de Ucrania ¿Se habría bombardeado
igualmente a la embajada de Irán en Damasco?

Nunca
obtendremos la respuesta, y por eso me viene a la cabeza la escena de
la película que al liberar a Reinaldo de Chatillon del cautiverio le
dice “DAME UNA GUERRA”.

Eduardo
Bellver







Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 suscriptores